Photographe : Rocío Montoya



Rocío Montoya es fotógrafa, diseñadora gráfica/web y editora con sede en Madrid, España.
Su especialidad es la fotografía experimental, terreno en el que se ha movido desde sus inicios creativos. También le apasiona el diseño editorial, motivo por el que fundó en 2010 el portal y revista digital DOZE Magazine, que ha co-dirigido y diseñado hasta su cierre en junio de 2014.
Su interés se centra especialmente en el retrato, abordado a través de diferentes técnicas plásticas y siempre con la fotografía como la base esencial de cada obra final. A lo largo de su trayectoria como artista ha realizado una exploración personal de las conductas y estados emocionales del ser humano, transformando la realidad mediante la manipulación de la imagen para transmitir su percepción del entorno a través de experiencias estéticas.
 Se sumergió en el terreno de las artes visuales por la curiosidad de expresar sus inquietudes y por la necesidad de buscar la belleza como vía de evasión y deleite personal. Su admiración por la pintura y el surrealismo es evidente a la hora de abordar sus creaciones, en las que se puede observar una clara tendencia a recrear atmósferas y situaciones distantes a la pura realidad documental, caracterizadas por un delicado, inquietante y poético estilo gráfico.
 El cuerpo humano en sinergia con la naturaleza, la figura femenina y la pérdida de identidad son las bases conceptuales de su trabajo.
Además de su obra personal, Rocío Montoya ha realizado numerosos editoriales de moda y ha trabajado como reportera gráfica de prensa.
 Actualmente reside en Madrid y compagina sus proyectos personales con un puesto de editora gráfica en el diario elEconomista. Si te interesa hablar con Rocío para plantear alguna propuesta artística, encargo o proyecto profesional puedes escribir a info@rociomontoya.com.

directeur-artistique

Instagram